Muere el actor Ray Liotta

Falleció a los 67 años en República Dominicana, donde estaba filmando una película
El actor estadounidense Ray Liotta. AEP
photo_camera El actor estadounidense Ray Liotta. AEP

El actor estadounidense Ray Liotta ha fallecido este jueves a los 67 años en República Dominicana, donde estaba rodando una película, Dangerous Waters.

Liotta, nacido en Nueva Jersey en 1954, murió en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde estaba alojado con su pareja, Jacy Nittolo. Según la Dirección General de Cine dominicana, las primeras informaciones indican que el actor falleció mientras dormía, aunque se está a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido. 

El servicio de emergencias 911 recibió una llamada de alerta sobre las 5.59 hora local y la ambulancia llegó al lugar 12 minutos después, "comprobando que la persona ya se encontraba sin vida", según un comunicado de la Policía Nacional. 

Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer gran protagonista en el cine con Goodfellas, de Martin Scorsese, junto a Robert de Niro o Joe Pesci. Su carrera incluye títulos como Algo salvaje, Falsa seducción, Cop Land, Hannibal e Identidad

Liotta deja tras de sí una extensa filmografía será recordado siempre por sus personajes oscuros y sus papeles de villano o mafioso, pero también por tener una de las miradas más reconocibles del cine. 

Pero no todo fue cine, y Ray Liotta tuvo muchos trabajos en televisión, como el de protagonista de la serie Shades of Blue.

En los últimos años, Ray Liotta estaba viviendo un resurgir de su carrera que empezó en 2019 cuando fue elegido para interpretar el papel de Aldo Hollywood Dick Moltisanti en The many saints of Newark, la precuela de la serie The Sopranos.

También participó recientemente en títulos como No Sudden move, el thriler de Steven Soderbergh protagonizado por Don Chedle y Benicio del Toro y la aclamada Marriage Story, por la que compartió un premio Spirit Award.

Como una persona dulce y muy querida lo han definido ya algunos compañeros como Lorraine Braco o Jamie Lee Curtis. Un perfil lejano al que le definió en la ficción, como uno de los malos más conocido de las últimas décadas. Y con una mirada inquietante difícil de olvidar.