miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La Mostra de Teatro de Lugo se adentra en Cervantes

Un momento de la función, este domingo en el Gustavo Freire. J. VÁZQUEZ
Un momento de la función, este domingo en el Gustavo Freire. J. VÁZQUEZ

La Compañía Nacional y Ron Lalá ahondaron en textos del autor

Los amantes del teatro clásico disfrutaron este fin de semana en Lugo de una doble ración de Cervantes, pues el sábado se representó la obra A noiva de don Quixote y este domingo pudieron disfrutar de la función Cervantina, en el Auditorio Gustavo Freire, con versiones sobre textos del célebre autor.

Ambas piezas se enmarcaron en la Mostra de Teatro Clásico que se celebra en la capital.

Cervantina es la nueva aproximación de Ron Lalá, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, al universo del mayor autor de las letras españolas.

Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones "ronlaleras" de diversas Novelas ejemplares entrelazadas con las escenas más cómicas de los Entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en El Quijote.

Además, la obra ofrece piezas menos conocidas como Persiles, Galatea o Viaje del Parnaso, entre otras.

Se trata, en cualquier caso, de una celebración del mejor Cervantes, eterno y próximo, con el sabor del inconfundible sello de Ron Lalá.

HUMOR Y POESÍA. Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herrmanientas del lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo...

Un diálogo abierto y sin complejos para contiagar a todos los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

La Mostra de Teatro de Lugo se adentra en Cervantes
Comentarios