Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

Monterroso bailará al son de ritmos de todo el mundo

Presentación del Festival Internacional de Danza de Monterroso. SEBAS SENANDE
Presentación del Festival Internacional de Danza de Monterroso. SEBAS SENANDE

El Festival Internacional de Danza celebra su trigésima segunda edición el próximo martes, en la que participan agrupaciones de baile llegadas de Paraguay y México

La asociación sociocultural Falcatrueiros vuelve a traer a Monterroso el Festival Internacional de Danza, en su trigésima segunda edición. En esta ocasión se celebrará el próximo martes a las 21.45 horas, en el Auditorio Municipal. Como es habitual, participan dos grupos de baile venidos de las más dispares partes del mundo, como Italia, Rusia, Cuba, Colombia o Ucrania, países recibidos en A Ulloa en alguno de los festivales anteriores.

En esta, además del grupo de baile tradicional local —que participa todos los años— también se suman una agrupación procedente de Paraguay y otra de México.

La entrada es gratuita, aunque se pondrán a la venta rifas para el sorteo de un objeto tradicional gallego al final del espectáculo.

El Festival está organizado por la asociación Falcatrueiros. Según señala Pablo Losada, un miembro de la directiva, son ellos los que organizan las actuaciones, pero también se encargan de hospedar y alimentar a las agrupaciones extranjeras en su estancia en Galicia. Asimismo, cuentan con la ayuda del Concello de Monterroso, que se encarga de temas logísticos .

El evento está financiado por la propia asociación, el Concello y la Consellería de Cultura.

OBRADOIRO. Este es el tercer año que Falcatrueiros organiza la mañana del Festival una masterclass en la calle en la que los diferentes grupos de baile intercambian coreografías. Esta actividad también es gratuita y puede participar todo aquel que esté interesado sin necesidad de inscripción. Se celebrará en la calle Benigno Vázquez a las 12.00 horas.

Monterroso bailará al son de ritmos de todo el mundo
Comentarios