viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

"A miña virtude é ser natural e expresar os sentimentos"

Un momento de la entrega de los galardones a Amador Arias y Benedicta Sánchez, ayer en Lugo. XESÚS PONTE
Un momento de la entrega de los galardones a Amador Arias y Benedicta Sánchez, ayer en Lugo. XESÚS PONTE
La Semana de Cine de Lugo homenajea a los actores Benedicta Sánchez y Amador Arias

La Semana de Cine de Lugo homenajeó ayer a la actriz corguesa Benedicta Sánchez, ganadora de un Goya por su papel en el filme O que arde de Oliver Laxe. La intérprete se mostró agradecida por este reconocimiento y señaló que su mayor virtud "é ser natural e saber expresar os sentimentos".

Precisamente esta naturalidad fue la que ha convertido a esta actriz de 85 años en todo un fenómeno mediático, tal y como destacaron los organizadores del homenaje entregarle una placa conmemorativa. "A película de Oliver Laxe converteuse nun símbolo da loita contra os incendios e Benedicta en todo un fenómeno mediático polo seu carácter afable e a súa espontaneidade", indicó Xulio Xiz, presidente de Fonmiñá, entidad organizadora del certamen cinéfilo lucense.

La intérprete octogenaria tuvo también palabras para su compañeros de reparto, el fonsagradino Amador Arias, quien también recibió un obsequio por parte de los organizadores de la cita. "Doulle grazas a Deus por darme un fillo que xa está criado", bromeó Benedicta en relación a Arias, quien en la película interpreta el papel de su hijo.

La entrega de las distinciones tuvo lugar en la Diputación de Lugo y asistió el delegado de la Xunta, Javier Arias; la vicepresidenta del organismo provincial, Maite Ferreiro; Manuel Curiel, director de la Semana de Cine y Xulio Xiz, presidente de Fonmiñá.

CLAUSURA DEL CERTAMEN. La 42 edición de la Semana de Cine de Lugo se clausuró el sábado y sus organizadores se mostraron muy satisfechos por la gran participación y la afluencia de público en todas las sesiones. "O entusiasmo que nos demostrou toda a xente é o que nos anima a seguir adiante. Somos un equipo que cando empezamos tiñamos 30 anos e agora xa todos superamos os 70 pero seguimos coa mesma ilusión que ao comezo", indicó Xulio Xiz, quien avanzó que el ganador del certamen se dará a conocer previsiblemente este domingo.

"A miña virtude é ser natural e expresar os sentimentos"
Comentarios