jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Oliver Laxe triunfa en Cannes con 'Mimosas'

El cineasta gallego Oliver Laxe
El cineasta gallego Oliver Laxe
El segundo largometraje de uno de los mayores exponentes del Novo Cinema Galego fue galardonado con el Gran Premio de la Semana de la Crítica

Mimosas, largometraje dirigido por el director gallego Oliver Laxe, se alzó con el premio principal de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016. 

Es la segunda película del cineasta gallego –nacido en París aunque residió años en A Coruña– y está producida por la también gallega Zeitun Films. Laxe vuelve a ser galardonado en Cannes, después del llevarse en 2010 el premio Fipresci con Todos vós sodes capitáns, su ópera prima. 

Antes que Laxe otros dos españoles habían ganado el gran premio de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del certamen. Fueron Icíar Bollaín en 1999 por Flores de otro mundo y Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza, en 2012.

Mimosas  es una coproducción entre Zeitun Films (España), La Prod (Marrocos) y Rouge International (Francia). Su rodaje se llevó cabo en Marruecos, en diferentes localizaciones como las montañas nevadas del Anti-Atlas, el Lago Ifni, los valles de Tamalloute o las Gargantas de Achaabou. 

La segunda película de Laxe se estrenará comercialmente en Francia el próximo otoño. Para España todavía no hay fecha. Según su productora gallega, Mimosas es un cuento épico sobre la fe que relata la historia de Ahmed, Said y Shakib en su lucha por hallar el camino a Sijilmasa, lugar donde tienen que dar sepultura al cuerpo de un honorable maestro sufí.

Oliver Laxe triunfa en Cannes con 'Mimosas'
Comentarios