miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Mela Casal logra el premio de honor Fernando Rey por su trayectoria

Mela Casal. TWITTER @AcademiaGalegaA
Mela Casal. TWITTER @AcademiaGalegaA

La actriz recibirá el galardón en la gala de los Mestre Mateo el próximo sábado 2 de marzo

La Academia Galega do Audiovisual (AGA) ha otorgado el Premio de Honor Fernando Rey a la actriz y dobladora gallega Mela Casal por su "traballo a favor da construción do audiovisual galego nos últimos trinta anos". Se une a este reconocimiento el ser "pionera" en el sector y uno "dos rostros máis coñecidos" en Galicia, informó la AGA en un comunicado.

Mela Casal nació en Boqueixón (A Coruña) en el año 1948 y se hizo popular en Galicia por su papel de alcaldesa de Portozás, Celia Rei, en la mítica serie Mareas vivas, donde coincidió con Luis Tosar, Luis Zahera y Miguel de Lira. Posteriormente interpretó a una de las viudas de marineros en otra serie de ficción de éxito de la TVG, A vida por diante.

Formó parte del elenco de otras series clásicas como Rías Baixas, Pratos combinados o Padre Casares. También es reconocida por su papel de Socorrito en el programa Luar. Mela Casal ha colaborado en otras producciones de televisión a nivel estatal, como en la serie recientemente multipremiada Fariña.

También hizo su carrera en el cine con su participación en películas, entre las que destacan Sei quen es, de Patricia Ferreira, en el año 2000; O lapis do carpinteiro de Antón Reixa, en 2003; O ano da carracha, del lugués Jorge Coira, en 2004, o Vilamor (2008) y A Esmorga (2014), ambas de Ignacio Vilar.

Mela Casal recibirá el Premio de Honor Fernando Rey durante la gala de entrega de los premios Mestre Mateo, que se celebrará en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo sábado 2 de marzo.

Mela Casal logra el premio de honor Fernando Rey por su trayectoria
Comentarios