sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

'Jacinto' gana el premio del público de Sitges en la sección de panorama fantástico

Javi Camino. UXÍA TABOADA
Javi Camino. UXÍA TABOADA
La película del gallego Javi Camino fue rodada en el sur de la provincia de Lugo

El cineasta gallego Javi Camino ha ganado el premio del público en la sección Panorama Fantástico del festival de cine de Sitges con su comedia negra Jacinto, una cinta rodada en Taboada, O Saviñao, Chantada y Monterroso.  

El largometraje cuenta la historia de Jacinto, un adulto con sobrepeso, sobreprotegido y con mente de niño, que vive con sus padres, los últimos habitantes de un aislado pueblo de la sierra gallega. El joven se divierte jugando con su cerdo o en los bosques de castaños de los alrededores. La acción comienza cuando un par de chicas llegan para instalarse en la casa abandonada de un pariente fallecido para grabar nuevas canciones para su banda de heavy metal. 

Tal y como indica el propio festival, la sección Panorama Fantástico está formada por títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España producidos en 2020/2021 y de temática fantástica y de terror y con vocación independiente. Se concede un premio al mejor largometraje de ficción de la sección por votación popular. 

El de Sitges es el tercer galardón con el que se alza Jacinto, tras los dos premios conseguidos en Fue en el festival GenreBlast (Winchester, Virginia). 

'Jacinto' gana el premio del público de Sitges en la sección de...
Comentarios