domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Mario Boville, fundador de Alpargata, llega al Clavicémbalo para presentar 'Semillas'

Mario Boville. ANA ANTOÑANZAS
Mario Boville. ANA ANTOÑANZAS
Este miércoles publica en plataformas digitales su sencillo 'Señor Cacique'

Mario Boville, fundador de la banda de culto Alpargata junto con el también madrileño Santiago Cañete, que tiene raíces en Lugo, regresará a la ciudad de las murallas para presentar su nuevo álbum, Semillas. Será en el Clavicémbalo el próximo 18 de abril, en un horario por confirmar.

Conocido por su trayectoria con la inclasificable banda madrileña Alpargata, Boville, ahora afincado en Granada, da continuación en solitario a sus anteriores trabajos. 

El artista madrileño bebe de autores como Javier Krahe, Kiko Veneno, Manu Chao, Rubén Blades o Javier Ruibal. En la última década se ha dedicado a recopilar y estudiar ritmos de diversas partes del mundo a lo largo de sus múltiples viajes, para incorporarlos a su universo sonoro.

Señor Cacique, primer avance del álbum Semillas, se publicó este miércoles en plataformas digitales. Cuenta con la colaboración de Pedro Pastor, en un corte en el que se sumerge en la fusión de raíz, y aprovecha para meter el dedo en la llaga de la industria musical, señalando la explotación a la que se somete a los artistas y trabajadores de la cultura. 

En el disco han participado músicos y artistas como Club del Río, Víctor G. Aceituno (percusionista con Diego Guerrero, Munir Hossn, Café Quijano), Yrvis Méndez (Celia Cruz, Alain Perez), Rodrigo Núñez (Canteca de Macao, Rebelión Andina), Iker García (Muerdo) o Julián Olivares (Malú, Pepe Habichuela, Chocolatinos...). 

Mario Boville, fundador de Alpargata, llega al Clavicémbalo para...
Comentarios