Jueves. 21.03.2019 |
El tiempo
Jueves. 21.03.2019
El tiempo

Marea llega a Lugo en septiembre después de siete años de silencio

Marea.EP
Marea.EP

La banda de Berriozar regresa con un nuevo disco, El azogue, que se publica el 12 de abril

LUGO. Marea pone fin a su silencio discográfico y anuncia el lanzamiento el próximo día 12 de abril de un nuevo álbum de estudio titulado El azogue, que será publicado por Warner Music.

"El azogue, séptimo trabajo de estudio de Marea, verá la luz tras permanecer la banda en barbecho desde finales de 2012», confirma el grupo de rock.

El grupo hará una parada en Lugo para presentar este disco el día 20 de septiembre y tiene previsto otro concierto en Galicia, que será el día 5 de diciembre en A Coruña.

Creada en 1997, la formación de Berriozar (Navarra), está integrada por Kutxi Romero a la voz, David Díaz Kolibrí y César Ramallo a las guitarras, Edu Beaumont ‘Piñas’ al bajo y Alén Ayerdi a la batería.

En diciembre de 2007 sacaron a la venta en España el recopilatorio Coces al aire: 1997-2007 como modo de festejar sus diez años como formción. La gira Piojoso Tour, los llevó a países suramericanas como Argentina, Chile y Uruguay.

En 2008 la banda clausuró su gira del disco Las aceras están llenas de piojos en Pamplona. Después de terminar esa serie de conciertos, el grupo se tomó una etapa de descanso, pero evitó anunciar su retirada.

En septiembre de 2011 se publicó su nuevo disco, En mi hambre mando yo, que incluye diez temas que habían sido grabados en los estudios R5 y mezclados por Mike Fraser.

Este álbum tiene tanto éxito que recibe el disco de oro en mayo de 2012. A finales de ese año la banda decide darse un nuevo descanso prolongado. El cantante, Kutxi Romero, se ocupa de anunciar el parón en la web oficial del grupo navarro. Varios de los componentes de este conjunto emprenden proyectos musicales en solitario o con otros instrumentistas.

En el año 2017 se reúnen en su pueblo, Berriozar, para dar un concierto con el quieren agradecer a sus vecinos que hubiesen bautizado una plaza con el nombre de la banda.

Cuando habían pasado siete años desde que comenzara el descanso largo anunciado por Kutxi, el grupo vuelve a reunirse y publica un nuevo disco, El azogue. El trabajo viene precedido por el single y videoclip de adelanto ‘En las encías’, que cuenta con la colaboración del exboxeador madrileño Poli Díaz.

Marea llega a Lugo en septiembre después de siete años de silencio
Comentarios