Luis Tosar y Anna Castillo ruedan un drama sobre inmigración entre Benin y España

El filme reflejará "la realidad de dos mundos separados por una valla", tres historias entrelazadas que muestran el problema de la inmigración desde distintos puntos de vista

Castillo y Tosar en el rodaje de la nueva película. TELECINCO CINEMA
photo_camera Castillo y Tosar en el rodaje de la nueva película. TELECINCO CINEMA

Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza encabezan el reparto de Un mundo prohibido, un drama sobre la inmigración que dirigirá Salvador Calvo y que se rodará durante siete semanas entre Benín y España.

El filme reflejará "la realidad de dos mundos separados por una valla", tres historias entrelazadas que muestran el problema de la inmigración desde distintos puntos de vista, según explican los productores (Telecinco e Ikiru Films) en una nota de prensa. 

Calvo ha manifestado que la idea del filme surgió durante el rodaje de su anterior película, el drama histórico 1898. Los últimos de Filipinas en Canarias, donde entró en contacto con personal de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

"Existen 258 millones de emigrantes en el mundo, unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor, un mundo que les es prohibido. Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama", señala el director. 

A ello se suma, añade, su ilusión por rodar en África, un continente que admira y en el que periódicamente se refugia. "Allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo", asegura.

El rodaje arrancó el pasado 9 de febrero y se extenderá durante siete semanas en localizaciones de Benín, Madrid y Murcia. El título es provisional y la distribución corre a cargo de Paramount Pictures. 
 

Comentarios