sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Luis Iglesia Besteiro será el homenajeado en la Semana de Cine de Lugo

O actor Luis Iglesia. ARQUIVO
El actor Luis Iglesia. ARQUIVO
En esta edición también será colocada una placa para recordar la trayectoria de Frank Braña, el "actor que más veces murió en el cine español y que participó en el homenaje que le rindió la Semana de Cine de Lugo en el año 2007"

El actor Luis Iglesia Besteiro (Riotorto, 1962) es el personaje del cine gallego elegido por el Grupo Cinematográfico Fonmiñá para ser homenajeado en la XLIII Semana de Cine de Lugo, que se celebrará en la capital lucense entre los días 20 y 25 de septiembre.

Cada año, la Semana de Cine de Lugo reconoce a destacados "lucenses y gallegos del cine" con un homenaje, que en los últimos años han recibido Luis Tosar y Antonio Mourelos y, con anterioridad, personajes como Rosario Dúrcal, Mercedes Cora, Manuel Lourenzo, Prudencia Grifell, Carmen Correo, Frank Braña o Eduardo Fajardo.

En esta ocasión, Fonmiñá publicará un libro dedicado a la vida y al trabajo como intérprete de Luis Iglesia, obra de Manuel Curiel, director del certamen, un volumen que hará el número 22 de la Biblioteca de la Semana de Cine.

Además, el nombre del actor homenajeado figurará en una placa que quedará colocada en el Paseo do Cine de Lugo (en el Parque de Frigsa), junto a las de Luis Tosar, Antonio Mourelos, Prudencia Griffell y Carmen Correa.

Por otra parte, en esta edición, también será colocada una placa en el citado paseo para recordar la trayectoria de Frank Braña, el "actor que más veces murió en el cine español y que participó en el homenaje que le rindió la Semana de Cine de Lugo en el año 2007", informa el Grupo Fonmiñá en un comunicado. 

Luis Iglesia Besteiro será el homenajeado en la Semana de Cine de...
Comentarios