miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Luis Tosar y Carmen Correa tendrán desde hoy una placa en el Paseo do Cine de Lugo

Exposición dedicada a Tosar en la Semana do Cine de Lugo. SABELA FREIRE
Exposición dedicada a Tosar en la Semana do Cine de Lugo. SABELA FREIRE
El actor de Cospeito y la artista de Baleira recibirán un homenaje a su trayectoria

El Paseo do Cine de Lugo, promovido por el Grupo Cinematográfico Fonminá, estrenará este jueves otras dos nuevas placas, en este caso para reconocer la trayectoria de Luis Tosar, a quien se le rinde homenaje este año en la Semana de Cine, y la de Carmen Correa.

Fonmiñá ha explicado a la prensa que el descubrimiento de la placa dedicada a Luis Tosar en el Paseo do Cine, ubicado en las inmediaciones de la Avenida da Coruña, "forma parte del homenaje que la Semana de Cine 2020 le está rindiendo al genial actor lucense".

En cuanto a la placa dedicada a Carmen Correa, "complementa el homenaje que se le hizo en 2006 a la artista de Baleira", para "ir incorporando a este paseo a todos los grandes" que recibieron el reconocimiento de las "semanas de cine lucenses".

La placa dedicada a Luis Tosar será descubierta esta tarde por Mavisa Rodríguez López, "profesora suya en el instituto de Lugo, que fue esencial para reafirmar la vocación del actor".

La placa que recordará a Carmen Correa será descubierta por un paisano suyo, el director del diario El Progreso, Alfonso Riveiro, también natural de Baleira.

Luis Tosar y Carmen Correa tendrán desde hoy una placa en el Paseo...
Comentarios