'Apoteósica' Lucía en Ribadavia

La cantante de O Incio Lucía Pérez ha arrasado en su primera actuación en público, una vez que se ha convertido en la primera cantante gallega que actúa en el festival de Eurovisión. Se trata de una gala que ya tenía comprometida antes de su participación en el programa Destino Eurovisión, que finalmente la llevará a Dusseldorf (Alemania) y que el sábado ha actuado ante unas dos mil personas en Ribadavia (Ourense), en un evento de la Federación Gallega de Comercio (FGC).

Fuentes de la entidad organizadora han precisado que Lucía Pérez vivió toda "una apoteosis", ya que no paró de firmar autógrafos, todos sus temas fueron refrendados con ovaciones, e incluso una persona, natural de O Incio pero residente en Ribadavia, no paró hasta que la pudo saludar sobre el escenario. Aunque no puede interpretar el tema de Eurovisión, Que me quiten lo bailao, la veinteañera de O Incio invitó al público a que cantaran el tema, con un mínimo compromiso de ayudarles a tararearla.

La realidad es que Lucía apenas tuvo que prestar esa ayuda, ya que el público se ha hecho con la letra y ritmo de una canción con la que la intérprete encuentra cada vez "más cómoda" y convencida de su idoneidad festivalera.

El próximo sábado, también con la organización de la FGC volverá a actuar en público. En este caso será en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y desconoce, aunque le agradaría, si podrá actuar en Viveiro (Lugo), que es otro de los compromisos que tenía con anterioridad a saberse que iría a Eurovisión. Pronto iniciará una gira por Londres, Alemania, Suiza y, probablemente, Malta, para darse a conocer entre el público europeo antes de llegar al festival.

Comentarios