Los lucenses Man de Santo llevan este viernes su música jamaicana al Clavi de Lugo

El grupo está formado por más de diez músicos ► El soul, el jazz, el reggae o el ska forman parte de su acervo musical

Los integrantes de Man de Santo. EP
photo_camera Los integrantes de Man de Santo. EP

"Sabemos que tenemos una fuerte competencia hoy, con todo el programa de San Froilán, pero vamos a hacer un concierto muy chulo, así que esperamos que vaya bien", adelantaba este jueves Tino López, uno de los músicos de Man de Santo, banda lucense que actúa este viernes por la noche en el Club Clavicémbalo de Lugo, a partir de las 22.30 horas.

Man de Santo es un colectivo de músicos nacido en 2016 en Lugo. Son amantes de los ritmos tradicionales jamaicanos (reggae, ska, rocksteady...) pero también se dejan llevar por el soul, el jazz y otras músicas que forman parte de su acervo musical.

The Skatalites, Jimmy Cliff, Desmond Dekker, The Specials...son algunos de los referentes que les inspiran a la hora de hacer un repertorio donde se combinan los clásicos con revisiones de estándares de jazz bien conocido.

Ezequiel Orol, Jesús David Álvarez, Gustavo Salvador, Mestre Rulos, Luis Montero, Quique L. Cendán, Álex Troya, Adrián Real, Martín Vázquez, Miguel F. Batista, Ara Martínez, Toni Vázquez y Tino López forman parte de esta gran banda lucense. Provienen de formaciones anteriores como Os Resentidos, Kibitka, Transilvanians, Arifi, Heredeiros da Crus, Colectivo Bomba o Desorden Público.

En el caso de López, él arribó a Lugo hace cinco años. Antes militaba en las filas de Trasilvanians (reggae/ska). "Me vine para Lugo y en 2016 empezamos con la idea de formar el grupo. En 2017 ya hicimos la presentación oficial en el Sanfroidance", explica.

Aunque Man de Santo ofrece un repertorio de versiones, Tino López asegura que en la línea del horizonte están alguna grabacion y la composición. "Pero ya sabes, la música es el arte de compaginar horarios", dice riéndose.

Comentarios