jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El lucense Jorge Coira abrirá con 'Eroski Paraíso' el Festival de Cans

Coira, en la presentación del Festival de Cans. EP
Coira, en la presentación del Festival de Cans. EP

La película gira en torno a la sala de fiestas O Paraíso de Muros, convertida en un supermercado, y dos de sus protagonistas, Miguel de Lira y Cristina Iglesias, acudieron a la presentación del festival

El Festival de Cans, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en esta parroquia del municipio pontevedrés de O Porriño, se inaugurará con el estreno de la versión cinematográfica de Eroski Paraíso, una película dirigida por Jorge Coira y Xesús Ron.

Así lo anunció este jueves el director del festival, Alfonso Pato, durante la presentación del cartel y las novedades de la decimosexta edición del certamen.

"No es nada fácil estrenar una película y que la primicia de Eroski Paraíso sea en Cans con gente como Xesús Ron, Jorge Coira, Chévere...tan vinculada al festival, tiene para nosotros mucha emotividad", afirmó Pato.

La película gira en torno a la sala de fiestas O Paraíso de Muros, convertida en un supermercado, y dos de sus protagonistas, Miguel de Lira y Cristina Iglesias, acudieron a la presentación.

Ante los medios de comunicación, Pato apuntó que "existe la idea de ir abriendo poco a poco una ventana para aumentar la presencia de más realizadores de otros países", tanto en las secciones de cine como en el ámbito musical.

Esa intención de internacionalizar el certamen se transmite también en el cartel y la imagen de esta nueva edición, que juega con la tradicional silueta del perro emblema del evento y el dibujo de una hoz que sostiene el globo terrestre con el lema "Exportando agroglamour dende 2004".

También se presentó la nueva canción oficial, titulada "Falando de Cans" e interpretada por el artista Fernando Epelde bajo su alter ego Chisme. Epelde actuará el sábado 25 de mayo en Cans y presentará una retrospectiva de sus videoclips.

La presidenta de la asociación Arela, Keka Losada, explicó que a partir del próximo martes estarán disponibles en la tienda virtual del festival los primeros 450 paquetes de entradas para las secciones de Ficción y Animación a concurso. Se podrán adquirir hasta el próximo 28 de abril y tendrán un precio de 21,5 euros.

El lucense Jorge Coira abrirá con 'Eroski Paraíso' el Festival de Cans
Comentarios