La lucense Antía Yáñez pregonará la Feria del Libro de Lugo, que será del 13 al 17 de mayo

En la Feria del Libro habrá una docena de expositores, descuentos por la compra de ejemplares y participarán medio centenar de autores, como Ledicia Costas, Francisco Narla o María Reimóndez
Antia Yañez, escritora de Burela. AEP
photo_camera Antia Yañez, escritora de Burela. AEP

La Feria del Libro de Lugo tomará la Praza Maior la próxima semana, del 13 al 17 de mayo, para llenar durante cinco días la ciudad de las murallas de literatura y eventos culturales destinados a toda la familia. 

La cita, que arranca a las 18.00 horas del próximo lunes con el pregón que ofrecerá la escritora burelesa Antía Yáñez, contará con una docena de expositores que ofrecerán descuentos del 10% en la venta de libros. Además, cerca de medio centenar de autores presentarán sus obras.

Lunes día 13

El día de la inauguración, a las 18.45 horas, Xosé Miranda, Antonio Reigosa y Xoán Cuba participarán en un coloquio por los 25 años del Diccionario dos seres míticos galegos. También presentarán sus obras Xose Fernández (Aínda que te agoches, 17.30 horas), Juan José Lada Vilariño (Sin prueba aparente, 18.30), Isabel Ramos Breijo (Hasta el infinito y más allá, 19.30). Además Alfonso Eire hablará de O militante junto al presidente de Hércules Ediciones, Francisco Rodríguez.

Martes día 14

A las 17.30 horas, Hixinio Flores y Orlando Viveiro darán a conocer Formas tradicionais da cerámica popular de Bonxe acompañados de responsables de la Diputación. Otros autores protagonistas en esta jornada serán Xabier López que presentará Contrabiografía (18.30 horas) y María Reimóndez que hablará de A casa do amo junto a Luz Darriba (19.30 horas). Andrea Mic y Jordi Cicely firmarán sus últimos ejemplares en las casetas de las librerías.

Miércoles día 15

El día arrancará con la presentación del libro Pel de cordeiro, de Ledicia Costas, autora que estará acompañada por Lois Pérez. Los escritores que exhibirán sus nuevas obras serán Abraham Pérez (O paso en falso, a las 18.30 horas) y José Manuel Blanco (A devoción popular nos santuarios lucenses. 19.30 horas). Firmarán libros en las casetas Ana Meilán, Abril Camino, Paco Morgan, Ivet Núñez y Áurea L. Lamela.

Jueves día 16

Pakolas ofrecerá a las 17.30 horas el espectáculo familiar A Ramona pequena vai á Lúa. Una hora más tarde Pablo Rañales, autor de Os afogados mantendrá una charla con Irene Rega Jul, escritora de Tecendo redes. A las 19.30 horas habrá otra conversación entre los ganadores del premio Torrente Ballester, Amador Castro y Lois Pérez. Además, ese día firmarán ejemplares Rosalía GT y Elena Gallego Abad.

Viernes día 17

El último día de la cita literaria, el 17 de mayo, la Feria del Libro de Lugo contará con la presentación del cuentacuentos O reino de Libeliño de Estefanía Padullés (12.30 horas). Habrá además teatro infantil a las 17.30 horas, y una hora más tarde, ContAZ Lengua de Signos representará A maleta. Ya a las 19.30 horas el escritor Mario Outeiro presentará 19(+1) escapadas polo Corgo. Y en los stands de las librerías firmarán sus obras Sonia Arias, Sara Fernández Roig, Francisco Narla y Rober Cagiao. 

La Feria del Libro está organizada por la Federación de Librerías de Galicia, una institución con 45 años de historia constituida sin fines de lucro. Actualmente cuenta con 146 librerías asociadas en toda Galicia.

Comentarios