La lucense Alba Loureiro, "muy feliz" por llegar con 'La zona vacía' a Málaga

El filme de Kurro González se proyectará en el prestigioso festival en la sección ZonaZine. La actriz, que todavía colabora en Palimoco, estrena el jueves en Madrid la obra de teatro 'Run, Baby, Run', con el Centro Dramático Galego
Alba Loureiro, con una niña que también actúa en 'La zona vacía'. 32 PRODUCCIONES
photo_camera Alba Loureiro, con la niña Silvia Castellón, que también actúa en 'La zona vacía'. 32 PRODUCCIONES

La zona vacía, la nueva película de Kurro González coprotagonizada por la actriz lucense Alba Loureiro, se estrenará en el Festival de Málaga. La cinta, de bajo presupuesto, se proyectará en la sección ZonaZine, lo que constituye todo un triunfo tanto para su director como para el resto del equipo y de los actores. Entre ellos, Alba Loureiro, que coprotagoniza esta historia con el almeriense Francisco Conde.

"Estoy muy feliz. Fue una maravilla el rodaje y es una superbuena noticia que se estrene La zona vacía en el Festival de Cine de Málaga. Espero que llegue lejos, que guste mucho y que haya más festivales", contaba este lunes Alba Loureiro poco después de haber recibido la noticia.

La zona vacía es un drama provocado por lo que un día fue una historia de amor. De un amor adolescente que se truncó de forma violenta condenando a su protagonista a luchar por desprenderse de unos deseos que lleva toda una vida ocultando.

Esta es la primera película como protagonista de Alba Loureiro y la segunda que rueda, después de haberse estrenado en la pantalla grande con María y los demás, de Nely Reguera.

Una carrera meteórica para una joven actriz que se inició en los grupos de teatro lucenses Palimoco, donde todavía colabora,  y Achádego y que ahora trabaja tanto en cine, como entre bastidores y en televisión, donde hizo series como La línea invisible, en Movistar Plus, o Motel Valkirias y Auga seca, en HBO.

"Cuando vi la calidad de lo que se estaba haciendo en La zona vacía ya pensé que la película podría tener mucho éxito. Es una cinta de autor, en blanco y negro y con poco presupuesto, pero tiene mucha calidad", explica la actriz lucense sobre el trabajo que llevará a Málaga Kurro González. 

La noticia de la proyección de La zona vacía en el próximo Festival de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo, coincide también con el estreno, este jueves, en el Teatro Español, en Madrid, de la obra Run, Baby, Run, coproducida por el Centro Dramático Galego y que Alba Loureiro protagoniza. La obra estará en escena desde el 23 de febrero hasta el 24 de marzo y se centra en la discriminación de género que sufren las deportistas por ser mujeres.

A Alba Loureiro le cuesta decidir si le gusta más trabajar en cine o en teatro pero, sin embargo, reconoce que el escenario es como su casa.

"El teatro es mi casa. Ahí estuve toda la vida, desde que era pequeña. Es, por así decirlo, el sitio al que siempre quieres volver. Ahora que también tengo que decir que el mundo del cine y del sector audiovisual, de las series, me está encantando por los lugares adonde me llevan", asegura la actriz.

Alba Loureiro —que llegó a hacer una gira con Antígona con Palimoco y que también estuvo en Matarile Teatro— llegó, además,  a probar suerte en el mundo de las marionetas en Monicreques de Kukas antes de trasladarse a vivir a Dinamarca con una beca y de estudiar Arte Dramático en Madrid.

Una dilatada carrera, pese a su juventud, en la que tampoco faltó el premio a la mejor actriz en el festival de teatro Vegas Bajas.

Comentarios