Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Letras para un mundo mejor

La entrega de premios se celebró ayer en la casa consistorial. VICTORIA RODRÍGUEZ
La entrega de premios se celebró ayer en la casa consistorial. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa entregó los premios del certamen de narrativa para sensibilizar sobre la igualdad de sexos

La alcadesa de Lugo entregó este miércoles los premios a los ganadores del certamen de narrativa Entre Iguais, convocados por el Concello de Lugo con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres y sensibilizar contra la violencia machista. Lara Méndez recurrió a una frase de Clara Campoamor, de cuyo nacimiento se cumplió recientemente el 130 aniversario, para señalar que queda mucho para alcanzar la igualdad efectiva. "Non se pode construír unha democracia sen a metade da cidadanía", citó la regidora.

Méndez entregó los galardones a los ganadores. En la categoría de 12 a 14 años, resultó premiado Santiago Barreiro Maroto, que recibió un diploma y un premio valorado en 200 euros. El segundo y tercer puestos de esta categoría quedaron desiertos por no adaptarse el resto de los trabajos presentados a las bases de la convocatoria.

En la categoría de 15 a 18 años, el primer premio fue para Adrián Yael Rosa Fernández, que recibió un obsequio valorado en 250 euros; el segundo recayó en Noa Lorenzo Otero, que obtuvo un premio valorado en 150 euros y el tercero fue para Geovanni Álvarez Macía, que se llevó un galardón valorado en 100 euros. Los tres recibieron también un diploma acreditativo.

En el acto también participaron la concejala de cultura, Carmen Basadre, y de igualdad, Ana González Abelleira, así como ediles del resto de grupos políticos. Méndez señaló la importancia de poner en marcha iniciativas que ayuden a la igualdad y a erradicar la violencia machista, como la Casa da Muller de Lugo, un servicio municipal gratuito que el año pasado atendió a unas 250 mujeres y cerca de 3.000 consultas. Méndez apuntó que la violencia machista, la brecha salarial o el uso sexista del lenguaje demuestran que "aínda falta moito por facer",

Letras para un mundo mejor
Comentarios