martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Laxe se mide a Almodóvar este jueves en unos Feroz con marcado acento lucense

Oliver Laxe, con Amador Arias y Benedicta Sánchez. SEBAS SENANDE
Oliver Laxe, con Amador Arias y Benedicta Sánchez. SEBAS SENANDE
El cineasta con raíces en Os Ancares recibió 5 nominaciones por su película O que arde

Los premios Feroz de cine y televisión que entregan los informadores españoles llegan a su séptima edición este jueves al teatro auditorio municipal Ciudad de Alcobendas, donde el cineasta Oliver Laxe con O que arde se enfrentará al recién nominado al Oscar Pedro Almodóvar (Dolor y gloria) por galardones en varias categorías: mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion (firmado por Santiago Fillol).

Laxe, que rodó su película en Os Ancares y en gallego, recibió además nominaciones en las categorías de mejor tráiler y mejor cartel (de Carlos Hidalgo). El joven cineasta continúa así con su meteórica carrera hacia los Goya tras recibir cinco nominaciones en los Feroz, considerados la antesala de los premios más prestigiosos del cine español. Afronta además con ganas esta gala tras no resultar premiado en los Forqué, donde optaba al galardón de mejor película la gallega también con O que arde.

Esta edición de los premios Feroz cuenta con gran acento lucense, pues junto a Laxe, con raíces en Os Ancares, figuran otros nominados de la provincia.

Es el caso de Luis Tosar, que competirá en la categoría de mejor actor por su papel en Quien a hierro mata, con Antonio Banderas (Dolor y gloria), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra), Antonio de la Torre (La trinchera infinita) y David Verdaguer (Los días que vendrán).

La compositora Zeltia Montes, con orígenes en O Saviñao, también figura entre los nominados en la categoría de mejor música original por la banda sonora de la película Adiós. Los hermanos Jorge y Pepe Coira, naturales de Rábade, estarán presentes también en la séptima edición de estos premios gracias a Hierro, que compite por el galardón a mejor serie dramática.

Candidatos de Lugo

Mejor película dramática: O que arde.

Mejor director: Oliver Laxe, por O que arde.

Mejor actor: Luis Tosar, por Quien a hierro mata.

Mejor música original: Zeltia Montes, por Adiós.

Mejor serie dramática. Jorge y Pepe Coira, por Hierro.

Mejor cartel: O que arde (Carlos Hidalgo).

Laxe se mide a Almodóvar este jueves en unos Feroz con marcado...
Comentarios