Las bibliotecas gallegas empiezan a 'prestar' libros electrónicos

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria puso en marcha esta semana un nuevo servicio de préstamos on line a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, a lo que se van incorporando los centros de la red.

Así, los socios de cualquiera de estas bibliotecas, desde sus dispositivos particulares acceden a un catálogo de libros y audiolibros en gallego y en castellano que suman 1.710 títulos, y a los que en breve se incorporarán nuevas obras, como libros ilustrados y un libro interactivo que vendrán a ampliar la oferta de contenidos digitales en gallego para los más pequeños. Así lo explicó la biblioteca nodal de Lugo, que se incorporó estos días a este servicio.

GaliciaLe es la plataforma para el préstamo de libro electrónico en las bibliotecas públicas gallegas, desarrollada por la consellería en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo de este programa es "incrementar las posibilidades de lectura en este formato poniendo a la disposición de la ciudadanía gallega una importante colección de títulos actuales en formato electrónico, en gallego y en castellano, de manera gratuita", a través de la plataforma GaliciaLe.

La biblioteca lucense consideró que este nuevo servicio on line es "especialmente valioso en un contexto de dispersión geográfica como elo de la provincia de Lugo, ya que las descargas pueden realizarse desde casa, sin necesidad de desplazarse a la biblioteca".

Comentarios