sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La XVII edición del Derrame Rock abre hoy sus puertas

El Derrame Rock, que celebra este año su XVII edición, abrirá esta tarde sus puertas en el recinto de Oira, en Ourense, con la expectativa de repetir al menos las cifras del año pasado, cuando se superaron los 15.000 asistentes, después de tres días de conciertos.

A falta de datos oficiales, la organización ha confirmado hoy a Efe el buen ritmo de venta de bonos a pocas horas del inicio de los conciertos así como de la zona de acampada, donde han habilitado un espacio al lado del río para unas tres mil tiendas.

En lo que se refiere al cartel, estas mismas fuentes han destacado que se podrá disfrutar en estos 3 días, (jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio) de una oferta "interesante" y "distinta" cada día; en concreto el viernes, con música dirigida a los aficionados al "metal" y el sábado, de corte más "clásico".

El grupo de rock orensano Los Suaves, junto a Gatillazo, Miguel Costas, O Sonoro Maxín, Festicultores, Cuchufellos, Ulträqäns, abrirán el cartel de la jornada de hoy. Todo un aperitivo antes de entrar en los días centrales del Derrame, que serán el viernes y el sábado, con la presencia de grupos de una larga trayectoria nacional.

El viernes, entre los grupos más destacados, cabe destacar la presencia de Sepultura y Hamlet; junto a Loquillo, Burning, Kambotes, El Último Ke Zierre, The Toasters, Dr. Explosión, Novedades Carminha, Machina, Deniro, Clockwork, Switchtense, Bad Busted Cream, Ramons (Tributo a Ramones), Motörhits (Tributo a Motörhead), Banda Bassotti y Vita Imana.

Posteriormente, el sábado, actuarán Los Enemigos y Heredeiros Da Crus, además de Bad Manners, Rosendo, Reincidentes, Gustavo Cordera, Avalanch, Angelus Apatrida, Los Chikos del Maiz, Habeas Corpus, Dakidarria, Manolo Kabezabolo, Mitocondrias, Forraje, Zenzar, International Hardcore All Stars (Hardcore Tribute), Metallica Tributo, Orkesta Paraiso.

Entre las novedades, la organización destacó el cambio de ubicación para esta nueva edición (la segunda que alberga la ciudad de Ourense), que se traslada al recinto fluvial de Oira, tras las críticas del año pasado derivadas de la situación de la zona de acampada, un lugar abierto que no tenía ninguna sombra para resguardarse de las altas temperaturas que se registraron en esos días.

Esta tarde, a partir de las 19.00, está prevista la inauguración de esta XVII edición del Derrame Rock, que dará paso a tres intensos días de conciertos.

Recientemente, la teniente-alcalde de la ciudad, Isabel Pérez, destacó en rueda de prensa, las buenas expectativas en cuanto a volumen de visitantes durante los días de festival, tras destacar que la ocupación hotelera para estos días está completa.

La XVII edición del Derrame Rock abre hoy sus puertas
Comentarios