Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

La SGAE puede retrasar la celebración de los Premios de la Música

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, actualmente bajo control de la Junta de la SGAE, podría cambiar su composición próximamente para acoger una representación "más amplia" de la industria musical, lo que, de concretarse, podría retrasar a octubre la celebración de los Premios de la Música 2012.

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Sabino Méndez, ha dicho que este proceso de cambio hacia "una verdadera Academia de la Música" se halla en su fase inicial, a la espera de celebrar en las próximas semanas una reunión con todo tipo de sectores y profesionales, incluyendo promotores, productores, ejecutantes y sellos independientes.

El objetivo, ha dicho Méndez, es que en el ámbito musical se dé un organismo con una representatividad similar a la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y convertir los Premios de la Música en un equivalente de los premios Goya. "Se modificará la elección del presidente de la Academia y, entre todos, decidiremos cómo serán los premios", ha dicho Méndez al respecto, que destaca "un interés común" por parte de asociaciones como Promusicae (la mayoritaria entre los productores de música) o la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes).

En cualquier caso, Méndez ha negado que este proceso implique la suspensión de la edición 2012 de los premios. "Estamos trabajando para que se hagan, quizás más tarde", ha señalado Méndez, quien ha afirmado que, "si el proceso toma forma", quizás se retrasen a octubre o noviembre. El actual presidente de la SGAE ha dicho que el nuevo formato de estos galardones, que intentarán "conservar la etiqueta" de Premios de la Música, no implicaría "necesariamente" la desaparición de los Premios de la Música Independiente.

La SGAE puede retrasar la celebración de los Premios de la Música
Comentarios