'Arraianos' abre una nueva etapa con un monográfico sobre la vida en la aldea

Portada del nº 7 de la revista Arraianos
photo_camera Portada del nº 7 de la revista Arraianos

La revista Arraianos abre una nueva etapa marcada por la incorporación de destacados colaboradores, un nuevo diseño a todo color y nuevas y más amplias secciones.

La vida en la aldea centra el monográfico del número siete de la publicación promovida por la Asociación Arraianos y ahora publicada y comercializada por Alvarellos Editora a través de su web, de librerías y de quioscos especializados.

Las transformaciones y el abandono del rural en el último cuarto de siglo es materia de reflexión de antropólogos, geógrafos, periodistas, arquitectos, politólogos, escritores, críticos literarios, fotógrafos y biólogos, como Pedro de Llano, Augusto Pérez Alberti, Marcial Gondar, Francisco Sineiro, Plácido Lizancos, Xosé Manuel Pereiro, Anxo Angueira o Juan José Moralejo.

''Reflexión colectiva''
El director de Arraianos, Aser Álvarez, afirmó hoy en la presentación en Santiago de esta nueva entrega que la revista ofrece "una reflexión colectiva y muy plural" a cargo de gente "de distintas disciplinas y sensibilidades" sobre el abandono del medio rural gallego que, a su manera ver, se debe a una "falta de voluntad política".

De este modo, saldan una "deuda moral" con la zona "subdesarrollada" en la que se localiza la revista, al mismo tiempo que aborda un tema transversal. El equipo editorial guarda ya nuevas propuestas en la manga, y probablemente el nuevo número se lo dedicarán "a la propia Raia" como concepto "fronterizo y de mezcla". Para eso habrá que esperar unos seis meses, ya que según el editor, Henrique Alvarellos, se sacará un nuevo número "dos veces al año".

Comentarios