lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La Mostra de Cine de Venecia selecciona la película del monfortino Dani de la Torre

'El desconocido' se proyectará además en San Sebastián. Luis Tosar y Javier Gutiérrez caminarán por la alfombra roja

La película 'El desconocido', una producción gallega dirigida por el monfortino Dani de la Torre, fue seleccionada para la Mostra de Cine de Venecia. El filme fue seleccionado por los organizadores para abrir las proyecciones de la sección ‘Venice Days’, destinada a jóvenes realizadores. Competirá con otros diez, ninguno de ellos español.

El anuncio se hizo ayer, solamente un día después de que se supiese que 'El desconocido' será visto en el apartado ‘Velódromo’, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

De la Torre afirma que ‘Venice Days’ busca «novos realizadores que fagan un cine para gran público e que teñan visións diferentes». Sobre la designación de su película para la inauguración de la sección reconoció desconocer el motivo, por lo que expresó su suposición de que se trataba de que le habían visto virtudes para ser popular «porque ten un tráiler potente visualmente, que é trepidante e atractivo».

El realizador adelantó que estará acompañado en la alfombra roja por tres gallegos: los protagonistas, Luis Tosar y Javier Gutiérrez, y por la productora de Vaca Films, Emma Lustres.

Una vez sumado un nuevo éxito para un trabajo que aún está por estrenar -el 25 de septiembre en toda España- Dani de la Torre recordaba ayer el origen más remoto de esta película, su primer largometraje. «Escribín nun papel: ‘Luis Tosar en un coche’», comenta para remarcar que tenía la determinación de que el lucense protagonizarse 'El desconocido'.

Al final escribió un tratamiento -treinta folios que resumen el guion- y se lo presentó a Vaca Films junto con otras ideas. En esos momentos, la productora coruñesa estaba con otros proyectos y no atendió a su propuesta. «Decidín enviarllo directamente a Luis Tosar porque eu non concebía que outro actor pudiese facer o personaxe», comenta De la Torre. Emma Lustres le advirtió de que Tosar tenía en su casa veinte guiones para leer «como para poñerse a leer un tratamento».

Vaca Films propuso un plan B: «Se non aceptaba Tosar, reescribiríamos todo para que fose unha muller». Pero el monfortino no se rindió. Escribió una sinopsis de cinco líneas y se puso «moi pesado» hasta que consiguió que lo mirase. «Encantoulle, leu o tratamento e chamou a Lustres».

Una vez cumplido su deseo de rodar con Tosar, el director sueña a lo grande. «Quero facer unha película en Hollywood rodada en inglés con actores galegos».

La Mostra de Cine de Venecia selecciona la película del monfortino...
Comentarios