La ilusión de Jorge Blass

El conocido mago madrileño presenta en el teatro Colón de A Coruña su nuevo espectáculo, que este viernes volverá a poner en escena en dos sesiones
Jorge Blass
photo_camera Jorge Blass

El nuevo espectáculo de Jorge Blass, La palabra de mago, es una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, ¿Son personas honestas? ¿O unos tramposos? En la Edad Media los quemaban en la hoguera mientras que en el siglo XXI el público compra entradas para verlos en teatros.

Los magos son auténticos manipuladores de la percepción, su trabajo consigue hacer ver y creer al público lo que nunca ha visto y olvidar aquello que está delante de sus narices. Lo cierto es que aunque jueguen con las mentes, son personas de fiar, siempre avisan de que van a engañar, y lo hacen con cuidado y sigilo. Delicadamente, durante una hora y media cada noche que Jorge Blass presenta su espectáculo, ilusiona a cientos, incluso miles de personas que van a disfrutar con el mejor engaño que pueden experimentar, la magia.

Palabra de mago es el nuevo show de Jorge Blass. En ésta propuesta escénica explora la esencia de la magia, actualizando al siglo XXI el arte de la prestidigitación. Ya no se utilizan conejos o varitas mágicas, sino iPads o teléfonos móviles. Él lo hace con una puesta en escena actual, empleando proyecciones audiovisuales y un trío de bailarinas completamente reinventadas respecto a las clásicas ayudantes de mago. Lo nuevo de Jorge Blass dejará al público sin palabras, pues vivirá una experiencia memorable y alucinará con su extraordinaria forma de hacer magia.

Jorge Blass lleva años en el panorama mágico español ilusionando a su público. En 1995, obtiene dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo que hacen que se hable del en círculos fuera de España. Eso hizo que cuando al año siguiente David Copperfield actúa en la península ibérica, solicite una actuación de Jorge para intercambiar ideas. Ese mismo año el madrileño obtiene el premio Frakson al mejor mago del año, así como participa en el Congreso Mundial de Magia, en Dresden (Alemania), y obtiene el quinto puesto en manipulación.

En su faceta más solidaria, es miembro fundador y patrono de la fundación Abracadabra de Magos Solidarios, organización sin ánimo de lucro que se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y personas con discapacidad.

En el año 2007 protagonizó la gira Magos Solidarios on Tour 07, con la que recorrió 22.000 kilómetros, visitando 25 ciudades de España y actuando en más de 30 hospitales infantiles, regalando su espectáculo de magia en lo que ha sido la mayor maratón de magia solidaria jamás realizada. En 2008 y 2009 se creó el proyecto Semana de la Magia Solidaria que se celebró en Madrid. En palabras del maestro de la magia, Juan Tamariz, la magia de Jorge Blass es "distinta, espectacular".

Comentarios