La energía étnica de M.I.A conquista A Coruña en la clausura de Sónar Galicia

La ecléctica propuesta de la rapera británica de origen tamil M.I.A ha conquistado esta noche al enfervorizado público que atestaba el escenario central de Sónar Galicia en la última jornada del festival de música avanzada y arte multimedia.

El huracán M.I.A ha arrasado A Coruña como lleva haciendo allá por donde pasa desde que en 2003 irrumpiera en la escena musical con su ecléctico clash que mezcla sonidos del mundo como el hip-hop de Baltimore, el electropop o la provocación política.

La británica irrumpió en el escenario Sonar Club de Expocoruña minutos antes de la medianoche ataviada con un espectacular y llamativo vestido estampado y comenzó su actuación arrojándose sobre el púbico, que a partir de ese gesto de entrega se rindió sin condiciones a una actuación en la que la rapera no paró de interactuar con sus seguidores.

Con su agresivo discurso sonoro, en el que los ritmos étnicos se entremezclan con funk, reggaeton, rap, rock, cautivó desde el primer momento a un público que esperaba anhelante la actuación estrella de Sónar Galicia 2011.

El holandés Munchi y los españoles 'Ningunos Djs' fueron los encargados de caldear un ambiente mucho más numeroso y activo que en la jornada del viernes, reservada para los grandes shows de Underworld, Magnetic Man y Buraka Som Sistema.

Tras la estela de M.I.A los australianos Cut Copy y el canadiense Richie Hawtin, considerado el mejor dj's techo del momento, comparecieron casi simultáneamente antes de dejar paso a los ritmos bailables de Radio Slave.

El norteamericano James Murphy, exmiembro de LCD Soundsystem, fue el encargado de cerrar el festival con una sesión especial repleta de disco-funk-house que se prolongó hasta el amanecer.

Concluye así la segunda edición de Sónar Galicia, una reválida para saber si la sede bicéfala gallega se consolida, tras la exitosa versión xacobea del pasado año del que es el referente internacional de la música electrónica.

Comentarios