sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La Diputación entrega los Premios Provinciais á cultura

La Diputación de Pontevedra ha entregado esta tarde los Premios Provinciais á Cultura, que reconoce a 21 creadores e investigadores del ámbito pontevedrés.

La escultora y ceramista de Silleda Elena Colmeiro ha sido la principal homenajeada de una ceremonia celebrada en el Pazo Provincial a la que han asistido el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez.

El reconocimiento a Colmeiro llega por su trayectoria profesional, que la ha llevado a exponer tanto en España como en Europa y América.

Los premios también distinguen a la Asociación Cultural pola Creación Artística Enfoques y al festival Play-Doc, que organiza un evento que acumula 10 ediciones centrado en la cinematografía independiente y que según el jurado muestra "un cine esencial al tiempo que crea un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas".

El reconocimiento llegó además al Ayuntamiento de Barro por la recuperación del río Barosa, que incluyó la reparación de los molinos de agua, y a las bandas de música de Meaño y Lantaño.

En lo que concierne a la vertiente investigadora, los galardones han recaído en Pedro Arias, ingeniero de minas de la Universidad de Vigo, por un trabajo sobre geotecnologías y su uso como herramientas de digitalización; Sonia Otero y Alberto Santos, por sus trabajos sobre poesía del siglo XIX y sobre la tribu prerromana de los cileni, respectivamente.

La ceremonia ha incluido también reconocimientos a seis tesis doctorales en los campos de la tecnología y las humanidades y una categoría sobre creatividad y talento novel en escultura y pintura.

La Diputación entrega los Premios Provinciais á cultura
Comentarios