Juanma Bajo Ulloa participará en el 'coloquio na leira' del V Festival de Cans

Juanma Bajo Ulloa
photo_camera Juanma Bajo Ulloa

El director de Airbag , Juanma Bajo Ulloa, participará este año en el Festival de Cans de Porriño, que se desarrollará entre lo 21 y el 24 de mayo. El cineasta vasco hablará para el público del festival el día 24 de mayo en los 'coloquios na leira', presentado por el actor Manuel Manquiña.

El V Festival de Cans ofrecerá además una pequeña retrospectiva con algunas de los cortometrajes que dirigió Bajo Ulloa, ganador del primer Premio Goya al corto Víctor.

En el 'coloquio na leira', un punto de encuentro con el público de cine independiente de autores reconocidos que comenzaron su trayectoria en el campo del cortometraje, Bajo Ulloa tomará el relieve a Tristán Ulloa, que el año pasado congregó a más de cien personas en la finca de Alicia.

El 'coloquio na leira' es una de las secciones fijas en el Festival, que en esta quinta edición entregará su premio de honra al actor Chete Lera. La próxima semana, la Asociación Cultural Arela, organizadora del certamen, dará a conocer toda la programación, incluyendo los cortometrajes seleccionados entre las cerca de cien producciones gallegas o de director gallego presentadas.

De bajo coste
Previamente al arranque del festival, el auditorio del Centro Cultural Municipal de Porriño acogerá un ciclo de proyecciones bajo el epígrafe 'Sen un can', en el que se proyectarán largometrajes de bajo presupuesto.

Organizado por la Biblioteca Municipal con la colaboración del Festival de Cans, los filmes podrán verse los jueves del mes de mayo a las 21 horas. El 8 de mayo se exhibirá Invisibles, formada por cinco historias dirigidas por Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera, Mariano Barroso y Wim Wenders. El 15 de mayo se proyectará Bosque de sombras, de Koldo Serra, y el 29 se cerrará el ciclo con Brick, dirigida por Rian Johnson.

Comentarios