Juan Pablo Etcheberry logra su quinto premio en Cans, esta vez de videoclips

Juan Pablo Etcheberry ha sido galardonado por quinta vez en el Festival de cine de Cans, en esta octava edición con el premio al mejor vídeoclip por su trabajo Dos semanas de misterioso viaje a Holanda, informaron fuentes de la organización.

Etcheberry ya consiguió en 2004 el premio del jurado al mejor corto de animación con De tripas corazón; en 2005 los del jurado y el público en la misma categoría por Minotauromaquia, y en 2007 el del público por A flor máis grande do mundo.

Los miembros del jurado, Charlie Fáber, Belén Montero y Jorge Ilegal, han valorado la capacidad del realizador para "hacer creer el tema musical", así como "la factura y la ejecución de la pieza".

El premio del público al mejor vídeo musical ha recaído en el grupo local El Cubo y su tema La marcha de las hormigas, realizado por Andrés Montenegro y Belén Mendaña.

Tras la proyección esta tarde de "Escuchando al juez Garzón", de Isabel Coixet, y de la entrega del premio 'Pedigrí' a la actriz coruñesa María Pujalte, para este sábado está prevista la jornada grande del VIII Festival de Cans con actividades a lo largo de toda la jornada.

Entre los actos más destacados figuran la proyección de tres piezas inéditas de Fernando León de Aranoa, quien luego participará en una charla coloquio con el escritor Manuel Rivas y a continuación colocará su estrella junto con Antón Reixa en el "Torreiro de las estrellas", y el desfile de "chimpíns" o tractores agrícolas.

Comentarios