viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Un pianista vigués de 17 años recibe una beca de Emilio y Gloria Estefan para estudiar en Berklee

Sergio de Miguel Jorquera, entre Gloria y Emilio Estefan. EFE
Sergio de Miguel Jorquera, entre Gloria y Emilio Estefan. EFE

"Poder dar la mano a un muchacho tan talentoso y de Galicia, de donde es la familia de Emilio, es una forma de cerrar el círculo", dice la cantante

La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó este miércoles la Beca Emilio y Gloria Estefan al estudiante vigués de piano Sergio de Miguel Jorquera, quien a partir de este momento podrá continuar sus estudios en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston. Valorada en 200.000 dólares —unos 178.000 euros—, la beca permite al joven cursar cuatro años de estudios en el Berklee College of Music, comenzando en septiembre próximo.

"Ahora mismo estoy en shock, pero infinitamente agradecido a los Grammy y a los Estefan, porque gracias a ellos voy a poder estudiar música y dedicarme [a ella] profesionalmente", ha dicho durante la concesión de la beca el vigués, que acaba de terminar sus estudios de bachillerato en Galicia.

"Poder dar la mano a un muchacho tan joven, de 17 años, tan talentoso y de Galicia, de donde es la familia de Emilio [Estefan], es una forma de cerrar el círculo", apuntó a Efe Gloria Estefan tras el anuncio.

La beca, de unos 200.000 dólares, permite al joven cursar cuatro años de estudios en el Berklee College of Music, comenzando en septiembre

Por su parte, el productor musical Emilio Estefan ha confesado que se ve muy reflejado en "las ganas de crecer profesionalmente" que tiene Sergio de Miguel y recordó que la música fue su "salvación" cuando abandonó Cuba, su país natal, e inició "una nueva vida como inmigrante" en el sur de la Florida.

"Estaba sin mi madre, sin mi hermano, sin toda mi familia y lo que me gustaba era tocar el acordeón, una pasión que tenía desde niño", ha añadido el cubano convencido de que De Miguel tendrá una "prometedora" carrera artística.

PIANISTA PRECOZ. De Miguel comenzó a tocar el piano a los tres años. Tras prepararse en varias escuelas de música gallegas, logró acceder al conservatorio de Vigo, donde es pianista de la banda de jazz de la escuela.

Los tres requisitos que debían cumplir los 500 aspirantes que optaban a esta ayuda económica, que además de cubrir los estudios se hace cargo de los gastos de manutención del estudiante, eran "haber sido admitidos previamente en Berklee, tener una pasión por la música latina y demostrar verdaderas dificultades financieras", de acuerdo con la convocatoria.

Gracias a este tipo de becas, la Fundación de la Academia Latina de la Grabación ha podido ayudar a más de 200 jóvenes de Iberoamérica en el desarrollo de sus carreras artísticas.

Un pianista vigués de 17 años recibe una beca de Emilio y Gloria...
Comentarios