Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

PERFIL

José Luis Acosta seguirá al frente de la SGAE

O guionista e director de cine e televisión repite no cargo tras recibir maioría de apoios da xunta directiva

José Luis Acosta ha sido reelegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la primera reunión de la junta directiva celebrada en la tarde de este lunes, según han informado a EFE fuentes de la entidad.

Los 39 miembros de la recién elegida junta directiva de la SGAE se han reunido  para elegir a los nuevos cargos directivos tras las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero, en las que obtuvo más apoyos la plataforma liderada por Acosta, hasta ahora máximo responsable de la entidad.

El 16 de julio de 2013 Antón Reixa fue destituido como presidente de la SGAE, y el día 25 de julio se celebró una reunión de la junta directiva de la entidad para elegir a su sucesor. Los estatutos exponen que el nuevo presidente debía salir de la junta y que debe ser elegido por los miembros de esta. Finalmente, se nombró como presidente a José Luis Acosta.

En las elecciones de febrero de 2015, la plataforma liderada por él fue la más votada y han sido los 39 miembros de la recién elegida junta directiva de la SGAE quienes han elegido hoy al nuevo presidente da la institución por un periodo de cuatro años, desde 2015 al 2019.

José Luis Acosta seguirá al frente de la SGAE
Comentarios