sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

José de Cora presenta el próximo 8 de agosto su último libro en A Coruña

José de Cora. V. RODRÍGUEZ
José de Cora. V. RODRÍGUEZ
Ilustres asesinos y distinguidos cadáveres ha sido distinguida con el premio literario  premio literario Fernando Arenas Quintela 2019

El periodista lucense y director general de El Progreso, José de Cora, presentará el próximo 8 de agosto su nuevo libro, Ilustres asesinos y distinguidos cadáveres. La presentación tendrá lugar en la librería Arenas de A Coruña a las 20.00 horas.

De Cora estará acompañado por el expresidente de la Xunta de Galicia Fernando González Laxe y el catedrático de Literatura Comparada de la Universidade da Coruña José María Paz Gago.

Su último trabajo, que cuenta con el reconocido premio literario Fernando Arenas Quintela 2019, aborda una serie de crímenes que tuvieron lugar en varias familias gallegas de alto abolengo.

Estos sucesos, que forman parte de la crónica negra de Galicia, estuvieron vinculados con personajes tan reconocidos como Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Ánxel Fole o Castelao.

"Son historias que no están recogidas en ningún volumen", afirmó el periodista, que resalta el desconocimiento que hubo de muchos de los crímenes.

José de Cora presenta el próximo 8 de agosto su último libro en A...
Comentarios