domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

José de Cora y Manuel Jabois presentan sus nuevos libros los días 11 y 17 en Lugo

El periodista José de Cora. AEP
El periodista José de Cora. AEP
Ambos autores van a intervenir en el ciclo Encontros en El Progreso, que incluía este miércoles un acto de López Casanova que tuvo que aplazarse

José de Cora y Manuel Jabois presentan sus nuevos libros los días 11 y 17 en Lugo Ambos autores van a intervenir en el ciclo Encontros en El Progreso, que incluía mañana un acto de López Casanova que tuvo que aplazarse El director general de El Progreso y escritor José de Cora presentará el día 11 su libro Ilustres asesinos y distinguidos cadáveres,  con el que se hizo con el Premio Arenas. El también periodista  estará acompañado por el director del diario lucense, Alfonso Riveiro; el profesor de Literatura Comparada de la Universidade da Coruña José María Paz Gago, y el novelista Alfredo Conde.

El galardón, que le fue concedido en A Coruña por el 70º aniversario de la librería coruñesa, reconoce una investigación sobre "familias distinguidas de Galicia que tuvieron un asesino en sus vidas, como víctima o criminal". La obra es parte de la historia de la delincuencia gallega en la que José de Cora trabaja desde hace cinco años.

El ciclo continuará el día 17, cuando será el periodista y escritor pontevedrés Manuel Jabois quien comparezca con su novela Malaherba. Estará acompañado por el redactor de este diario Santiago Jaureguizar. La novela de Jabois comienza cuando Tambu, un niño de 10 años, encuentra a su padre tirado en casa. En esos días conoce el amor y la muerte.

Las presentaciones comenzarán a las 20.00 horas en O Vello Cárcere de Lugo.

El acto se inscribe en el foro Encontros en El Progreso, que iba a empezar este miércoles con la puesta de largo en Lugo del poemario Diario da Casa grande de Arcadio López Casanova. Circunstancias personales del autor obligaron a suspender el evento, que queda aplazado.

José de Cora y Manuel Jabois presentan sus nuevos libros los días...
Comentarios