sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

El ciclo Xocabeo trae el jazz de Wealman a la Sala Clavicémbalo el día 31

El Club Clavicémbalo de Lugo. AEP
El Club Clavicémbalo de Lugo. AEP
La Xunta y la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural impulsan cursos de competencias digitales para este sector 

El ciclo de conciertos Xacobeo 21 nas Salas arrancará el próximo martes en el Café Baixo 5 de O Barco de Valdeorras (Ourense), con la actuación del grupo vigués Presumido.

Este será, según informa la organización, "el primero de una larga lista de directos" que recorrerán Galicia hasta el próximo mes de octubre en el marco del plan de reactivación de los sectores cultural y turístico aprobado por la Xunta.

Tras la actuación de Presumido en O Barco el martes, el miércoles 29 el ciclo Xacobeo 21 nas Salas llegará a Bueu (Pontevedra), con el grupo Comando Radar en el bar Aturuxo, y a la ciudad de A Coruña, con el grupo True Mountains y Mad Martin Trio en Playa Club.

El jueves 30, este evento continuará en A Coruña, con Álex Rodríguez en el club Garufa, con la cambadense Pauliña en Mardigras y con el grupo Presumido en Playa Club. Este mismo espacio acogerá un concierto de Electra al día siguiente, el viernes 31, jornada en la que el jazz de Wealman estará en la Sala Clavicémbalo de Lugo.

El ciclo Xacobeo 21 nas Salas, coordinado por Clubtura, busca reactivar el sector de las salas de conciertos de Galicia, que resultó afectado "de forma especialmente intensa", asegura la organización, por la parálisis derivada de la Covid-19.

CURSOS DE COMPETENCIAS DIGITALES

Por otra parte, aunque también enmarcado en la hoja de ruta para la reactivación de la cultura y el turismo, la Xunta y la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural (AGPXC) impulsan un plan de formación dirigido a mejorar las competencias digitales de los trabajadores del sector.

Este proyecto, fruto de un convenio entre AGPXC y el Gobierno gallego, incluye la organización de siete cursos temáticos 'online' entre los meses de septiembre y diciembre que serán presentados de forma telemática el próximo miércoles por el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo.

Esta formación estará impartida por especialistas docentes "y contarán con una orientación totalmente práctica", según subraya la Xunta, con el objetivo de que sus participantes puedan "identificar y aplicar las estrategias y herramientas digitales más adecuados a los objetivos, contenidos y equipos".

El ciclo Xocabeo trae el jazz de Wealman a la Sala Clavicémbalo el...
Comentarios