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'Convencen' a J.J. Abrams para dirigir lo nuevo de 'Star Wars'

El realizador y guionista J.J. Abrams será el encargado de dirigir la próxima película de la saga Star Wars, según informó hoy la página web Deadline, que aseguró que el "trato estaba hecho" con el cineasta que está detrás de series como Lost y la última versión de Star Trek.

La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue la encargada de convencer a Abrams para ponerse al frente del esperado proyecto para revivir en la gran pantalla la popular historia galáctica.

Ben Affleck, actor y director, era otra de las alternativas que se barajaron para el filme, la séptima entrega de Star Wars que contará con el guión de Michael Arndt (Little Miss Sunshine).

El pasado 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como Star Wars e Indiana Jones.

En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de Star Wars cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episode 7.

Lucas, de 68 años, había decido retirarse de la primera línea ya en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. Lucas, no obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de Star Wars y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.

LA SAGA

Star Wars (La guerra de las galaxias) vio la luz en 1977 con una película apodada Una nueva esperanza, seguida por El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de Star Wars (1977) y empezó con Episodio I: La amenaza fantasma (1999) y continuó con Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación La guerra de las galaxias: La guerra de los clones.

Disney sumó así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

'Convencen' a J.J. Abrams para dirigir lo nuevo de 'Star Wars'
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