Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Iron Maiden tocará el 9 de julio en el Resurrection Fest de Viveiro

La mítica banda de heavy metal se une en el cartel a los ya confirmados The Offspring, Volbeat o Bullet for my Valentine

La mítica banda británica de heavy metal Iron Maiden será el cabeza de cartel del próximo Resurrection Fest en Viveiro, que también confirmó a The Offspring, Volbeat o Bullet for my Valentine. Los Maiden, que llevan 40 años sobre los escenarios liderados por el bajista fundador Steve Harris, presentarán en su parada española un nuevo disco en la gira The Book of Soul Tour.

El subdirector del festival vivariense, David Méndez, señaló que "llevan 13 años sin venir a Galicia y ahora esta banda consagrada llega al Resu para presentar un disco muy potente". Tocarán el día 9 de julio en Lavandeiras temas muy conocidos y los del nuevo trabajo, el disco número 16 en su carrera. El primero de estudio, Iron Maiden, lo editaron en 1980.

La actual formación la componen, además de Harris, el cantande Bruce Dickinson (quien regresó al grupo en 1999 después de unos años alejado del mismo), Aman Smith, Nick McBrain y Janick Gers. "Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último concierto y tenemos muchas ganas de volver de gira. A Maiden le encanta estar de gira y tocar para sus fans, es lo que más disfrutamos. Estamos muy emocionados de volver a Galicia y tocar en el Resurrection Fest. No hemos decidido el listado de canciones todavía y no lo haremos hasta que volvamos a ensayar, pero tocaremos canciones nuevas en directo, ya que nuestro álbum The Book of Souls es muy vivo. Sin embargo, como ha pasado mucho tiempo desde que os vimos por última vez, estoy seguro de que incluiremos muchas de las favoritas de nuestros fans también. Creo que nuestros seguidores estarán encantados con lo que tenemos en mente. Estamos en la mitad del proceso de creación de un nuevo espectáculo y dad por seguro que estamos trabajando duro para traeros algo espectacular, ¡con mucho sentimiento! Os lo merecéis por vuestra paciencia. Os esperamos a todos en el Resurrection Fest el año que viene", señaló Bruce Dickinson.  The TrooperFear of the DarkDance of Death estarán probablemente en el escenario.

Las entradas para ver a La doncella de hierro, nombre inspirado en un antiguo artilugio de tortura, están a la venta con un abono de 85 euros para los tres días, en la página web del festival.

La banda también tocará el 13 de julio en Madrid y el 16 del mismo mes en el Rock Fest de Barcelona.

Iron Maiden tocará el 9 de julio en el Resurrection Fest de Viveiro
Comentarios