Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

"Invito a parar ante esas imágenes que se amontonan en los medios"

María Jesús Pérez Carballo, en la galería Orfila de Madrid. EP
María Jesús Pérez Carballo, en la galería Orfila de Madrid. EP

La lucense María Jesús Pérez Carballo expone en Madrid su muestra 'Un mundo dos mundos'

La galería Orfila de Madrid acoge desde principios de este mes la exposición Un mundo dos mundos de la pintora lucense María Jesús Pérez Carballo, una muestra que es una invitación de la artista a la reflexión "de las dos caras de la realidad en la que estamos sumergidos" y lo hace mediante dos tipos de trabajos.

"Hay una parte doméstica, amable, con un dibujo limpio, directo; y otra parte mucho más dura en la que intento que las imágenes no sean una bofetada para el espectador, sino que inviten a reflexionar sobre las situaciones que existen fuera de nuestra realidad. En esta parte abunda el color, el collage y el acrílico, materiales que me va pidiendo la imagen", sostiene.

Con Un mundo dos mundos, María Jesús Pérez Carballo pone el foco en la falta de sensibilidad de la sociedad occidental. Una falta de senbilidad provocada, según la autora, por esa necesidad de los medios de comunicación de "amontonar" noticias "día tras día, sin que podamos reflexionar ni pararnos nunca ante cualquiera de ellas".

Refleja a través de 29 obras las dos caras "de la realidad en la que estamos sumergidos"

"La pintura invita a parar, a hacer un ejercicio de detenerse y reflexionar, de no comprar todos los días la prensa, ver las imágenes y como al día siguiente pasa otra cosa, olvidarlo sin remedio ni reflexión".

Un ejercicio que hace la propia autora. "No me puedo olvidar en qué sociedad vivo y disfrutar de lo que vivo, pero tampoco puedo mantenerme ciega ante lo que tengo a mi alrededor". Y para ello utiliza imágenes de reporteros gráficos de guerra. "Esos que se juegan el tipo, sin intermediarios".

"Invito a parar ante esas imágenes que se amontonan en los medios"
Comentarios