jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Los menores de 18 no verán el concierto de Muse en Compostela

El Festival Xacobeo 10 prohibe la entrada a menores de edad al concierto de los británicos Muse el 27 de agosto. Así lo indicaba en algún lugar de las terminales de venta de Caixanova y El Corte Inglés, según fuentes de la organización del Xacobeo. Aún así, la información que circuló en medio del caos que supuso la venta de las entradas, era confusa. Muchos menores se hicieron con algunas de las 25.000 entradas antes de conocerse la noticia de las restricciones impuestas por la organización del concierto con lo que, aún con la posesión de los tickets no pueden asistir a la cita en O Monte do Gozo.

La organización del Xacobeo en su página web asegura que sólo son reembolsables aquellas entradas adquiridas en el canal de venta www.servinova.es, por ser el único en el que no estaban debidamente indicadas las restricciones a menores.

La prohibición de la entrada a menores al recinto de O Monte do Gozo se debe a la larga duración del concierto que comienza a las 22h y se prolongará varias horas, así como a la venta de bebidas alcohólicas en el interior del recinto, según apuntaron algunas fuentes.

Se trata de una medida inédita en esta clase de eventos y ha tenido mucha trascendencia entre el público adolescente de la banda. Las distintas opiniones ante la iniciativa han aparecido en redes sociales como facebook en el grupo 'Los menores de edad también tenemos derecho a ver a Muse en el Xacobeo', o en la misma web de los británicos.

Entretanto, ya se sabe que uno de los acompañantes de Muse en la noche del 27 de agosto será el cantante islandés Jónsi, a la espera de completar el cartel. La organización del Xacobeo rechaza dar detalles sobre como se llevarán a cabo las medidas restrictivas, dado que controlar la entrada de 25.000 personas en un recinto de las dimensiones del Monte do Gozo, es una tarea que requiere de mucho personal y tiempo.

Los menores de 18 no verán el concierto de Muse en Compostela
Comentarios