jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Las 'Cinco horas con Mario' de Lola Herrera cautivan al público lucense

Público asistente a la función de Lola Herrera en el Gustavo Freire. VICTORIA RODRíGUEZ
Público asistente a la función de Lola Herrera en el Gustavo Freire. VICTORIA RODRíGUEZ

Un casi abarrotado Gustavo Freire disfrutó con el soliloquio de la veterana actriz, que regresa al papel de Menchu 14 años de después

"No solo ha pasado el tiempo para Carmen. También para mí y para el público que va a ver la obra", decía Lola Herrera a este diario dos días antes de presentar Cinco horas con Mario en un Gustavo Freire que anoche estuvo cerca de colgar el cartel de sold out. La versión teatral de la novela de Miguel Delibes se estrenó en 1979 y se ha representado, de manera ininterrumpida, durante las últimas cuatro décadas.

Lola Herrera ha sido la actriz que más veces ha interpretado el papel de Carmen Sotillo, "una mujer producto de su época", aseguró la actriz.

La parada en Lugo forma parte de una interminable gira que ha llevado a la actriz por escenarios de toda España. El tour finalizará el próximo año, pero tiene reservados dos escenarios sin parangón desde verano hasta noviembre: el teatro Bellas Artes de Madrid y el teatro Goya de Barcelona, donde Lola Herrera estará representando cada noche el difícil y "enriquecedor" papel de Menchu.

Las 'Cinco horas con Mario' de Lola Herrera cautivan al público...
Comentarios