Miércoles. 20.02.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.02.2019
El tiempo

Homenaje en lengua italiana a las figuras de las Letras Galegas

Presentación de 'La letteratura galega. Autori e testi'. EP
Presentación de 'La letteratura galega. Autori e testi'. EP

El libro está prologado por el profesor, investigador y académico de la RAG Xesús Alonso Montero

El nuevo volumen La letteratura galega. Autori e testi muestra en lengua italiana medio centenar de textos alrededor de otras tantas figuras de las Letras Galegas, de la mano de los tres Centros de Estudos Galegos (CEG) italianos —Padua, Roma y Perugia— de la Rede de Lectorados e Centros de Estudos Galegos y en el marco de la colección Finisterrae, con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y de la Real Academia Galega (RAG).

El proyecto, presentado este martes, tiene como objetivo ofrecer una obra de referencia y utilidad para quien se acerque a las letras gallegas, así como abarcar el ámbito universitario y literario de la Italia más gallega, de la Galicia más internacional. 

El libro, coeditado por los profesores Gemma Álvarez Maneiro y Giovanni Borriero (CEG de Padua), está prologado por el profesor, investigador y académico de la RAG Xesús Alonso Montero y constituye una antología en italiano que recoge 50 figuras homenajeadas en el Día das Letras Galegas en el período 1963-2011. 

Homenaje en lengua italiana a las figuras de las Letras Galegas
Comentarios