Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

¿Hay gallegos en ARCO?

Los hay. Aunque en la preselección ya se olía un recorte de galerías españolas y también gallegas en la 27 edición de la feria madrileña, finalmente son cuatro las galerías que estarán presentes a partir de mañana en ARCO '08, en sus diferentes secciones. En total, 295 galerías de 34 países participarán en esta cita, que tendrá a Brasil como convidado de honra.

La galería viguesa Ad hoc formará parte del programa general, que reunirá a grandes galerías de todo el mundo. En su puesto podrán verse obras de los artistas Ángeles Agrela, Xoán Anleo, Artemio, Patricio Cabrera, Ruí Calçada Bastos, André Cepeda, Daniela Edburg, Suso Fandiño, Chelo Matesanz, Carme Nogueira, Manuel Ocampo, Itziar Okariz, Jorge Perianes y Juan Carlos Román.

Por otra parte, Bacelos y Trinta se incorporan a ARCO40, un espacio novidoso dentro de la feria que reunirá obra artística producida por tres artistas en los tres últimos años en un espacio limitado a 40 metros cuadrados.

La pontevedresa Bacelos estará también en ARCO 40 con la propuesta de Victoria Diehl. La artista gallega parte del mito de Pigmalión para jugar con la ambigüedad de las estatuas que se vuelven reales en la imaginación y de las personas que se vuelven imagen. La fotógrafa Laura Torrado y la artista portuguesa Catrina Campino forman parte del abanico de Bacelos para ARCO 40.

Con sede en Santiago, Trinta presentará en esta edición el proyecto artístico esto no es pop, del artista catalán Carlos Pazos. La obra explora el arte conceptual mediante vídeos, música original, objetos y fotografía.

Secciones especiales
Además, en esta edición se incluye la sección Expanded-Box, una apuesta por las tendencias que exploran la influencia de la tecnología en el arte, y en la que estará presente a Galería C5 compostelana con la obra de la lucense Ana de Matos Face to Face, en la que la artista contrapone el glamour de la pasarela frente a las imágenes de miles de mujeres produciendo en los talleres de China.

También en la sección Solo Projects participará la galería viguesa Ad hoc con una instalación de Josep-María Martín llamada Prototipo de espacio para gestionar las emociones en el Hospital de Castellón 2007-2008.

¿Hay gallegos en ARCO?
Comentarios