sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Hallan muerta a Verónica Forqué en su casa de Madrid

Verónica Forqué. EFE
Verónica Forqué. EFE
La actriz tenía 66 años 

La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que se ha quitado la vida en su vivienda de la capital de España, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna.

Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.

GALERÍA | Verónica Forqué: una carrera en imágenes

Forqué, ganadora de cuatro Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido "chica Almodóvar" (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika) y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, "uno de los rostros de referencia de la comedia española".

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, seguido de otros papeles relevantes en películas como Kika o Bajarse al moro.

También será recordada por poner haber doblado a Shelley Duvall en la versión en español de El resplandor, de Stanley Kubrick.

La intérprete estuvo de actualidad en los últimos meses por su participación en el concurso Masterchef Celebrity, que abandonó durante los últimos programas.

Hallan muerta a Verónica Forqué en su casa de Madrid