Hallados restos óseos humanos en las obras del tranvía

Las obras del tranvía en Zaragoza han permitido hallar fragmentos de restos óseos humanos, que podrían corresponder a una fosa de la época moderna, mezclados con material cerámico, en el centro de la ciudad, un hallazgo que será evaluado por arqueólogos del Gobierno de Aragón.

Se trata de pequeños huesos de manos, pies y fémures, entremezclados con material de cerámica, que podrían pertenecer a la época de moderna, ha informado en un comunicado la empresa Tranvías de Zaragoza, encargada de los trabajos.

Los restos han aparecido a una cota de 0,97 centímetros en una zona que podría corresponder a una fosa y no a un espacio funerario, en las obras de la segunda fase del tranvía a su paso por el paseo Independencia, a la altura de la calle San Miguel. En el momento en el que se han localizado, en torno a las 12 horas, el equipo de arqueólogos de las obras ha activado el protocolo de actuación para evaluar la importancia de este hallazgo.

Asimismo, se ha proporcionado información al departamento de Conservación y Patrimonio del Gobierno de Aragón para que un equipo de arqueólogos analice el valor de los restos encontrados. El resto de la zanja se ha trabajado a mano, sin que haya aparecido ninguna estructura arqueológica, ha explicado la empresa, que ha asegurado a Efe que este hecho no interfiere en el avance de las obras.

El equipo arqueológico de la construcción de las obras se va a ampliar a cuatro personas para incrementar el control y análisis del trazado que transcurre por la zona histórica de la ciudad con el objetivo de proteger el patrimonio.

Comentarios