Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

Guntín será anfitrión del noveno Condado de Pallares de investigación

Presentación de la novena edición del certamen de investigación Condado de Pallares
Presentación de la novena edición del certamen de investigación Condado de Pallares
El secretario xeral de Política Lingüística destaca en la presentación la importancia de "entender el entorno" antes de "decidir hacia dónde dirigirnos"

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, asistió este martes a la presentación de la novena edición del certamen de investigación Condado de Pallares, que en esta ocasión será acogido por el municipio de Guntín.

El objetivo de este concurso es promover la investigación humanista de las costumbres de la zona de Pallares. En este certamen pueden participar todas aquellas personas que presenten textos inéditos en lengua gallega y que versen sobre temas relacionados con el arte, la antropología, la lengua o la etnografía de los concellos que conformaban, durante el siglo VI, el condado de Pallares. Estos ayuntamientos son los de Taboada, Guntín, Portomarín, Chantada y Carballedo.

Durante el acto se destacó la importancia de este tipo de trabajos porque ayudan a "comprender quiénes somos, entender en profundidad el entorno que nos rodea y pisar sobre seguro a la hora de decidir hacia dónde dirigirnos", señaló Valentín García.

A la presentación también asistieron Carlos Vázquez, presidente de la asociación Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares, Francisco Balado, diputado provincial de cultura, Teresa Estévez, concejala de Guntín, y Alberto López, representante de Abanca.

El ganador de la anterior edición fue José Ángel Santos Núñez.

Guntín será anfitrión del noveno Condado de Pallares de investigación
Comentarios