Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Los Goya coronan ‘El reino’ con 7 galardones aunque 'Campeones' es la mejor película

El equipo de 'Campeones' recoge el Goya. BALLESTEROS (EFE)
El equipo de 'Campeones' recoge el Goya. BALLESTEROS (EFE)

La cinta en la que Rodrigo Sorogoyen se impone a la de Javier Fresser, que fue mejor filme

Los premios Goya galardonaron a Campeones, de Javier Fresser, como mejor película y coronaron a Rodrigo Sorogoyen como mejor director por El reino. El director valoró los avances que se están produciendo en la inclusión "de las personas con capadidades diferentes".

Campeones se impuso también en las categorías de mejor actor revelación (Jesús Vidal) y mejor canción original (Coque Malla).

La película española más taquillera de 2018, esta comedia protagonizada por el ferrolano Javier Gutiérrez, quien da vida a un entrenador de baloncesto que, tras ser detenido por conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un equipo formado por jugadores con diversidad funcional.

En número de reconocimientos se impuso El reino, con siete. Se llevó los de mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), mejor actor protagonista (Antonio de la Torre), mejor montaje (Alberto del Campo),mejor guion original (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen), mejor sonido (Roberto Fernández y Alfonso Raposo), actor de reparto (Luis Zahera) y mejor música original (Olivier Arson).

Sorogoyen dedicó su premio "a los políticos que se levantan cada mañana deseando cambiar el mundo". La película está protagonizada por Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional. Observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Luis Zahera dedicó su premio a su Julieta, que es el actor Antonio de la Torre. En El reino, Zahera interpreta a un empresario con negocios internacionales que aprovecha sus buenas relaciones con políticos para sacar tajada, un personaje que contenía numerosos guiños al Francisco Correa de la trama Gürtel.

La sombra de la ley, del monfiotino Dani de la Torre, ganó en el apartado de direccion artística, con Juan Pedro de Gaspar, y en mejor diseño de vestuario, a Clara Bilbao.

Los Goya coronan ‘El reino’ con 7 galardones aunque 'Campeones' es...
Comentarios