sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Gigi McFarlane, Oh, Sister! y María Toro, en Lugo esta primavera

Gigi McFarlane. EP
Gigi McFarlane. EP

Actuarán en el club Clavicémbalo, dentro del Ciclo 1906, que contempla más de 60 conciertos por salas de toda España

El Ciclo 1906 afronta su undécimo cumpleaños revalidando su compromiso con el público que masivamente responde a esta propuesta musical edición tras edición. De este modo, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul.

Un ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño. Y también un ciclo de mayor alcance, porque incorpora nuevos locales referentes para traer la mejor música a más de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía nacional.

Dentro de estos clubes se encuentra el Clavicémbalo de Lugo, que contará con las actuaciones de Gigi McFarlane, el viernes 6 de abril, la de O" Sister!, el viernes 25 de mayo y la de María Toro, el sábado 9 de junio. Todas tendrán lugar a las 24.00 horas.

Nacida en Londres de madre jamaicana y padre alemán, Gigi McFarlane es una de las voces que se han hecho un hueco en el círculo de los clubs y festivales del programa nacional dedicados al soul y a la música negra.

Desde que se instaló en Barcelona hace más de una década, su trayectoria artística como intérprete, compositora y guitarrasta ha evidenciado una constante progresión gracias sobre todo a la fuerza y el impacto de sus directos.

Por su parte, pocas formaciones europeas defensoras de un jazz clásico y tradicional tienen la posibilidad de ser invitadas a la mítica Nueva Orleáns como O"Sister! y salir airosas del envite. Una vez superada la prueba del algondón, los sevillanos se ratifican en su empeño por homenajear a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas de estilos como el dixie y el swing.

María Toro, que estará en Lugo el 9 de junio, ya ha mostrado su talento en Nueva York, Río de Janeiro o Madrid.

Nacida en A Coruña vive sin separarse de la flauta desde los 8 años y una vez conseguido el título Superior en su tierra natal se fue en búsqueda de nuevos horizontes.

La marca de cerveza 1906 refuerza así su apuesta por este programa musical al darle una nueva dimensión a una fórmula que se ha ganado el aplauso de crítica y público durante más de 10 años.

Gigi McFarlane, Oh, Sister! y María Toro, en Lugo esta primavera
Comentarios