domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El ganador de Eurovisión Salvador Sobral mostrará su faceta 'jazzy' en Lugo

Concierto de Salvador Sobral en Málaga. ARCHIVO (EFE)
Concierto de Salvador Sobral en Málaga. ARCHIVO (EFE)
El cantante será la estrella del Festival de Jazz el próximo día 7 ► El repertorio estará compuesto de boleros cubanos

El Festival Internacional de Jazz de Lugo contará este año con el ganador del Festival de Eurovisión Salvador Sobral, que mostrará en el certamen el 7 de noviembre su faceta de cantante de jazz en el Círculo de las Artes. La sesión será doble, con conciertos a las 19.00 y a las 21.30 horas.

El artista portugués agradó a millones oídos de toda Europa con Amar pelos dois, una balada en portugués con la que había desafiado el espíritu vencedor del concurso de las televisiones del continente, entregado al pop y a las letras en inglés.

Sobral grabó los discos en solitario Excuse me (2016) y París, Lisboa (2019). Este año se unió al pianista cubano Víctor Zamora para registrar Alma nuestra, el primer disco que cantaba en castellano pues su intención era interpretar clásicos del bolero cubano en clave de jazz. Los dos músicos se conocieron en el Hot Club Jazz de Lisboa hace cinco años. El trío de músicos que acompaña al cantante se completa con el contrabajista Nelson Cascais y el batería André Sousa Machado.

"Hay dos corrientes musicales que, después de entrar en mi vida, no me han abandonado: el jazz y la música cubana", declara Sobral. Lo que hace en "Alma nuestra es deconstruir los boleros de su vida para volver a construirlos valiéndose del espíritu del jazz e incluirlos en una grabación que nació "en una tarde de verano, mientras escuchaba a Caetano Veloso".

FERROL. Esos mismos temas y esos mismos músicos serán el telón de fondo de Salvador Sobral este sábado en el Auditorio de Ferrol. El concierto, que tendrá un coste de 16 euros, comenzará a las 21.00 horas.

La actuación estará sometida a medidas contra el covid.
 

Las entradas, a 15 euros y limitadas
Las entradas para ver a Salvador Sobral tendrán un coste de 15 euros en la modalidad individual, que permitirá seguir el concierto desde un palco o un lateral del Círculo de las Artes.
Mesa
Las personas que sean convivientes pueden optar con un pase doble, que cuesta 30 euros y habilita para seguir la actuación en una mesa.
Venta
La venta se hará online desde el día 26 y en la caseta del festival,en la Praza Maior, desde el día 5 de noviembre

El ganador de Eurovisión Salvador Sobral mostrará su faceta 'jazzy'...
Comentarios