martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El Festival de Cans estrena un documental "con" Beiras de los hermanos Coira

El político y economista Xosé Manuel Beiras, en la presentación de Nuredin el taxista y Amedine el pintor. CABALAR (EFE)
Xosé Manuel Beiras. ARCHIVO

La cita, en la que también se presentará un documental con Ian Gibson, arrancó con la inauguración de una calle en homenaje a la actriz compostelana Pilar Pereira

La XVIII Edición del Festival de Cans preestrena este jueves el documental Beiras, vivir dúas veces, de Jorge Coira, Pepe Coira y Gaspar Broullón, con un coloquio posterior al que también asistirá el veterano político. 

Los hermanos Coira y Gaspar Broullón aseguran que "no es un filme sobre Beiras, sino un filme con Beiras", según explica la organización del festival en un comunicado. Además, la película cuenta con protagonistas como los artistas Silverio Rivas y Ánxel Huete, la actriz Flor Maceiras, así como el escritor Miguelanxo Fernán-Vello y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega

En la "tarde Coira" también se presentan algunos avances de Proyecto Emperador, la película protagonizada por Luis Tosar en la que trabaja.

En la misma jornada se estrena el documental Donde acaba la memoria, protagonizado por Ian Gibson, que supone el estreno como director del vigués Pablo Romero-Fresco. En él, Gibson replica el viaje del cineasta Luis Buñuel a Las Hurdes y habrá un coloquio posterior con Gibson, y los autores de la música del documental, Elba Fernández y Xavi Font. El estreno de ambos documentales tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal do Porriño. 

La segunda jornada del festival incluye la presentación de cinco novedades literarias en LendoCine. Sus autores son Darío Villanueva; Jaime PenaBeatriz Busto y Pedro Sancho, y juáncho. 

Por la tarde vuelve también la procesión de los "chimpibuses", acompañados de la música de Os Zoqueiros. Hay más por la noche: con la Noite Lasal dos Videoclips y el concierto de Moon Cresta.

En la apertura del Festival de Cans se ha inaugurado este miércoles la Rúa de Pilar Pereira, en homenaje a la actriz compostelana, en el que participaron las también actrices Isabel Blanco y Camila Bossa, hija de Pilar Pereira; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y el director del Festival de Cans, Alfonso Pato. 

El Festival de Cans estrena un documental "con" Beiras de los...
Comentarios