jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Feijóo lamenta la actitud ''no tolerante'' de los estudiantes que participaron en el boicot

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentó hoy las actitudes "no tolerantes" que, en su opinión, mostraron los estudiantes que boicotearon un homenaje a Manuel Fraga en la USC -convocados por varias organizaciones, entre ellas Galiza Nova, la formación juvenil del BNG-, así como el hecho de que haya "formaciones políticas que los amparan". Con todo, apostilló que "el presidente de la Xunta lo único que va a hacer es no crispar".

Preguntado al respecto tras la reunión semanal del Consello da Xunta, Feijóo consideró que "sería importantísimo que todas las formaciones políticas en Galicia" lanzasen el mensaje "de conocer un poco mejor la historia y ser más tolerantes". Así, aseguró que "durante sus 60 anos de actividad pública, una de las muchas cosas que hizo Fraga fue ser padre de la Constitución y consagrar el derecho", añadió, y reflexionó que si "los jóvenes no son tolerantes" y existen formaciones políticas que los amparan (en referencia al BNG) "es evidente que Galicia tiene un problema que tiene que resolver".

Asimismo, el presidente de la Xunta aludió también a los 16 años en los que Fraga presidió la comunidad autónoma gallega y resaltó que una de sus acciones "fue impulsar las universidades públicas de modo que sea un espacio para todos".

Feijóo lamenta la actitud ''no tolerante'' de los estudiantes que...
Comentarios