miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Feijóo apela a trabajar para mantener la distinción de la Unesco al Camino Norte

Las autoridades recorrieron bajo la lluvia un tramo de la ruta jacobea
Las autoridades recorrieron bajo la lluvia un tramo de la ruta jacobea
El presidente de la Xunta visita Mondoñedo, donde recuerda que las tradiciones de las rutas jacobeas "están más de moda que nunca"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, visitó este miércoles Mondoñedo para celebrar que el Camino del Norte, la catedral y su entorno han conseguido la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La comitiva, formada por el presidente, Elena Candia, la alcaldesa de Mondoñedo, y alcaldes del Camino Norte, además del administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol y el obispo de Lugo, realizó una visita a la zona de los Muíños que terminó en los claustros de la catedral mindoniense, donde el titular de la Xunta afirmó que la condecoración es "un gran orgullo y una gran responsabilidad".

El responsable autonómico explicó que es necesario trabajar para mantener esta distinción, ya que "aunque llevamos 21 siglos aguardando este momento, hay tradiciones que no pierden actualidad, y las tradiciones del Camino de Santiago están más de moda que nunca".

En el acto reiteró que el Gobierno autonómico está trabajando en un plan director de los caminos de Santiago que será presentado este mismo año. También aludió a inversiones como un nuevo albergue en A Fonsagrada o, en Mondoñedo, la reparación de las vidrieras de la catedral.

El administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol apuntó que el reconocimiento de la ruta norte del Camino de Santiago "no solo supone poner en valor la catedral y el pueblo, también pone en valor la gente, el paisaje, la cultura y rompe la inercia de una sociedad donde prima el mundo económico".

Elena Candia recordó que la catedral es una joya patrimonial que los mindonienses ya conocen pero que ahora "conocerá todo el mundo".

Feijóo apela a trabajar para mantener la distinción de la Unesco al...
Comentarios